Hola de nuevo! Aquí tienes la segunda parte de cómo tu tatuaje y yo nos hemos puesto de acuerdo para que lo cures y cuides a partir de la primera semana 🙂

2ª parte: primeros días viviendo con el tatuaje

La primera semana 

Después de un día, la piel seguirá irritada y puede que haya ocasiones en las que pique, por ello el cuidado debe ser máximo. Esta semana es la crucial para que el tatuaje se cure bien de verdad. Por ello, estos son los mantras a seguir:

  • Cuidado: lava con jabón, seca con papel de cocina y aplica la crema (una ligera capa) cada 3-4 horas al día.
  • No quitar las costritas de la piel: Lo más seguro es que empiecen a salir las primeras costritas (son como pielecitas que salen en la zona del tatu, parecidas a cuando se te pela la piel). Primero que nada, no te preocupes, es normal que salgan. Segundo y más importante, bajo ningún concepto de quites alguna de estas costritas, podría saltar la tinta y deformar el tatuaje.
  • ¿Qué pasa con la ropa?: aquí depende del sitio en el que te hagas el tatuaje, pero lo más recomendable es que esta primera semana es que lleves ropa ancha para que el tatuaje se airee, eso es lo más importante.
  • Sol: otro aspecto a tener en cuenta, intenta que le dé la menor cantidad de luz solar. Si no puedes evitarlo, te recomiendo que te apliques una crema antibacteriana con protección SPF 50+ y problema solucionado 🙂
  • Vida cotidiana: evita sobretodo actividades en las que puedas sudar demasiado (se irritará la piel) y aléjate de cualquier cosa relacionada con piscinas, saunas o jacuzzis.

Así es como estará tu tatu cicatrizándose… ¡nada de quitar las pielecitas!

Segunda semana

Si llegas hasta aquí y todo ha ido bien (cosa que siguiendo este post es segura jeje), ¡ya ha pasado la parte más complicada!

Con que sigas aplicando los mismos criterios que en la primera semana, suficiente. Sí que es verdad que en esta segunda semana verás como es probable que tengas menos pielecitas y que la piel ya no está tan irritada como al principio. A pesar de ello, no has de bajar la guardia y quiero que sigas cuidándolo igual 🙂

A partir de la segunda semana

Ahora que han pasado las dos semanas cruciales, podemos dar por curado el tatu prácticamente. Sí que es verdad que hay casos en los que la curación tarda más de dos semanas, por ello, mide tu nivel de irritación y si ves que no ha bajado sigue aplicando los métodos que te he comentado antes.

Lo más seguro es que la crema especializada que te habías comprado se haya terminado, por ello, si ves que la irritación es mínima o nula te recomiendo que utilices cualquier tipo de crema hidratante para la piel.

A partir de aquí, ¡no pierdas de vista el cuidado del tatuaje! Siempre puedes hidratarlo con crema hidratante cuando lo veas oportuno, yo lo sigo haciendo 🙂

Por último, decirte que espero que te haya gustado y, sobretodo, te haya servido para cuidar y curar de tu tatuaje 😀

PD: Recuerda que para cualquier duda que siempre puedes consultar al artista que te lo haya hecho, poner un comentario en este post o escribirme a blog@tatuing.com ¡estaré encantado de poder responderte!